Take a Chef

¡Un Chef Profesional en la comodidad de tu casa!

jengibre adelgazar

¿Sirve el jengibre para adelgazar?

Quizás hayáis podido leer en numerosas ocasiones que el jengibre es un gran aliado a la hora de adelgazar. Y qué mejor fecha para echar mano de ese argumento, que después de los excesos cometidos en Semana Santa. Porque seguro que alguno de estos días os habéis rendido a los encantos de la mona de Pascua, de las torrijas o de un buen hornazo.

Toca tener la mirada puesta hacia el verano. ¿No queréis lucir vuestros mejores cuerpos en la playa o en la piscina? Tampoco os agobiéis, lo que hoy queremos recoger aquí es una pequeña ayuda para poder ir eliminando parte de la grasa corporal que hemos acumulado.

¿El jengibre quema grasas?

jengibre adelgazar takeachef

Metiéndonos ya en materia, no podemos afirmar categóricamente que el jengibre queme todos los desechos que tenemos en nuestro organismo. De hecho no hay estudios científicos que así lo aseguren. Lo que sí que hay son investigaciones que demuestran que algunas propiedades del jengibre activan el metabolismo y por ende, ayudan a la quema de grasas. Por lo tanto, favorece a quitarnos unos kilitos del cuerpo.

El jengibre es un antioxidante

Lo mejor es la mezcla de jengibre con limón. Y hemos elegido el limón, no por casualidad, sino porque la combinación de ambos es perfecta. Tanto el jengibre como el limón contienen una gran cantidad de vitamina C y un gran poder antioxidante (el gingerol y el shogaol, dos componentes del jengibre, estimulan el gasto de energía y la oxidación de grasas). Si a ello le añadimos que cuentan con muy pocas calorías, son dos productos perfectos.

El jengibre ayuda a consumir calorías

jengibre adelgazar

Al igual que el café, el omega-3 o la canela, el jengibre es considerado como un alimento termogénico. Tiene la capacidad de generar calor en nuestro cuerpo, lo que ayuda a consumir las calorías y favorece la quema de grasas de forma más eficiente.

El jengibre acelera la digestión

Y eso no es todo, esta planta tiene la capacidad de acelerar nuestra digestión y combate el apetito, gracias al aumento de los niveles de serotonina en el cuerpo.

Por lo tanto, no es como tal un producto que nos haga adelgazar, pero, por supuesto, las propiedades del jengibre ayudan y facilitan la pérdida de peso. No olvidéis, que su injesta tiene que ir acompañada de una buena alimentación y la práctica de ejercicio. No podemos estar luchando desde un lado y cargando por el otro.

Así que manos a la obra y a sacarle partido a todas las propiedades del jengibre.

¿Cómo tomar el jengibre?

jengibre limon

Hay muchas formas de disfrutar del jengibre en las comidas. Aunque la más habitual es la combinación con limón en forma de por la mañana. Se pone agua a hervir y un poco antes de que veamos las burbujas, añadimos un trocito de raíz de jengibre. Dejamos reposar durante unos 5 minutos y después colamos. Añadimos un chorrito de jugo de limón y a comenzar el día con energía.

También se puede tomar como un jugo. Puedes prepararte el habitual jugo de limón y añadirle un poquito de jengibre rallado. Recuerda que el sabor del jengibre es fuerte, así que tienes que controlar la cantidad que añades.

jengibre ensalada

Así mismo, el jengibre también puede ser un aliado en tus ensaladas. Atrévete a dar el paso y dejar algún día el aceite y el vinagre. ¡Sí, también existen otras ensaladas! Y si mezclas jengibre rallado y un poquito de limón, tu ensalada será mucho más sabrosa y mucho más sana.

Estas son solo 3 formas de añadir el jengibre a tus comidas, pero hay diversas maneras de hacerlo. En batidos, en zumos naturales, con verduras, en sopas, en salsas… Si no, echad un vistazo a estas doce recetas que propone Gastronomía y Cía. 

No tomes jengibre si…

Como con la mayoría de alimentos, no todos los organismos están por la labor de ponerte fácil las cosas. El jengibre también tiene su parte delicada para una parte de las personas. Concretamente, está contraindicado en casos de gastritis, reflujo, hipertensión o personas con problemas de coagulación sanguínea. Además, no se recomienda en ningún caso durante procesos de gestación y lactancia.

jengibre-(7)

Antes de despedirnos, si queréis disfrutar de una experiencia con Take a Chef que os ayude a la quema de grasas, solo tenéis que proponerlo. Hay cientos de chefs esperando a diseñaros un menú personalizado, muy healthy y por qué no, con el jengibre como protagonista.

 Lleva un Chef Profesional a tu casa y vive la Experiencia

Reserva Aquí

adelgazarhealthyjengibresalud

takeachef • 29 marzo, 2016


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *