Take a Chef

¡Un Chef Profesional en la comodidad de tu casa!

Las comidas preferidas por los grandes futbolistas (1)

El día que un futbolista anuncia su retirada del terreno de juego, son muchas las personas que sienten que pierden una parte de su día a día. El fútbol ha conseguido ser una forma de vida para muchos y un entretenimiento para otros. Son muchas las cosas que sabemos acerca de los más grandes y de sus equipos, pero a nosotros lo que nos interesa es la parte gastronómica. Vamos a intentar hacer un repaso por las comidas preferidas de los más grandes del fútbol y de paso conoceremos si son unas personas que se decantan por la comida delicatessen o por el contrario, añoran la comida tradicional o más simple.

Silva, Mata y Martínez

1. David SilvaVamos a comenzar con el centrocampista David Silva. El grancanario, que debutó en la selección española en 2006, forma parte actualmente del Manchester City, pero como toda persona tiene sus arraigos en nuestro país. ¿Qué pensáis que echará de menos Silva? Para saberlo de primera mano, nos vamos a remontar al mundial de Brasil. Antes del trascendental partido ante Chile, la madre del futbolista, Eva, fue una de las participantes en la campaña “Gracias, mamá”, organizada por Carbonell. El objetivo era mandar un mensaje de ánimo a su hijo a través de su plato favorito. Y en ese momento, todos pudimos descubrir que por mucho que Silva salga de España, lo que verdaderamente echa de menos a la hora de comer es el mojo picón y las papas arrugadas. Una receta canaria muy sabrosa.

2. Juan MataEn la misma campaña, también participaron otras dos madres de futbolistas de la selección española. Una de ellas fue Marta, la progenitora de Juan Mata, miembro actualmente del Manchester United. Nacido en Burgos, este centrocampista y delantero se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Premier League de Inglaterra, según las estadísticas. Este futbolista recibió en el Mundial de Brasil su comida favorita: los escalopines al cabrales, un clásico de la cocina asturiana. Quizá la razón la encontremos en Oviedo, ya que desde los 5 años vivió en esta ciudad.

4. Javi Martinez 2La última de esta tres madres es Fortuna, la madre de Javi Martínez. Este pivote que en este momento milita en la primera plantilla del Bayern Múnich, nació en Ayegui (Navarra). Lo que nos enteramos en el Mundial de Brasil fue que, aunque el futbolista vive en Alemania, prefiere la comida española, y tiene la suerte de contar con un amigo cocinero allí. Su comida favorita es el arroz a la cubana. Y lo que sabemos también es que detesta los espárragos y las alcachofas.

Piqué y Jordi Alba

5. gerard piqueSorprendentemente para todos nosotros, Javi Martínez no es el único que tiene como plato fuerte el arroz a la cubana. A la lista de auténticos fans de este simple manjar se unen otros nombres muy conocidos. El primero de ellos es Gerard Piqué. El defensa del F.C. Barcelona confesó su gusto culinario por este plato, curiosamente, en una entrevista con Sara Carbonero (actual pareja de Iker Casillas) en Deportes Cuatro, junto a Los Manolos. 6. jordi AlbaY sin abandonar el conjunto blaugrana, hay otro futbolista que también comparte esta afición con Martínez y Piqué. Se trata del lateral Jordi Alba. En un test realizado por El Mundo Deportivo pudimos conocer que su plato preferido era el arroz a la cubana y otras curiosidades como que su serie favorita es La que se avecina.

Valdés, Neymar y Fábregas

Olvidándonos de esta receta, hay otros futbolistas que también se decantan por este cereal. Por un lado, Victor Valdés. 7. Victor ValdesEl portero del Manchester United confiesa que su comida favorita es el arroz en general. Pero hay otros que lo prefieren con una versión diferente. Uno de ellos, Neymar. 8. NeymarEl extremo del F.C. Barcelona, que se hizo más conocido tras popularizar la canción Ai se eu te pego de michel Teló, tiene auténtica devoción por el arroz. Aunque hay que reconocerlo, acompañado de un buen bistec y unas patatas fritas.

El otro futbolista prefiere una versión completamente diferente del arroz. Con aire asiático podemos decir. Supongo que ya sabréis de qué os estamos hablando. El mediapunta del Chelsea F.C., Cesc Fábregas, aunque nacido en Arenys de Mar, echa de menos muchas veces una buena ración de sushi. 9. cesc fabregasUn secreto que llegó a oídos de Estrella Damm, que ni corta ni perezosa le invitó a comerlo como jamás lo había imaginado: en una barca de pescadores, después de una jornada navegando por aguas de su Maresme natal. No obstante, en su perfil de Twitter podemos ver numerosas fotografías disfrutando de unas buenas piezas de sushi.

10. Mauro IcardiPor cierto, aprovechando lo del sushi no podemos olvidar el momento en el que el futbolista Mauro Icardi colgaba una foto en su perfil de Instagram, en la que aparecían los hijos de su pareja Wanda Nara y el argentino Maxi López. «No toman leche, pero comen sushi. Hay algo que no va, ¿no?», escribió el delantero del Inter junto a la imagen. Algo que generó mucha repercusión mediática.

Xavi Hernández y Özil

Dejando de lado esta anécdota, vamos a continuar descubriendo las comidas preferidas de nuestros futbolistas. Para ello, no vamos a dejar la influencia asiática, ya que Fábregas no es el único que se decanta por la comida oriental. 11. xavi hernandezEl exfubolista del F.C. Barcelona y actual centrocampista en el Al-Sadd S.C. de Catar, Xavi Hernández tiene como debilidad la comida japonesa, además de la italiana. Quizás esta comida le haya ayudado a convertirse en el jugador con más partidos oficiales y con más partidos en la Liga.

12. OzilOtro futbolista que también se decanta por la comida japonesa es Mesut Özil. Su padre y representante, Mustafa Özil desveló algunos de los secretos mejor guardados del futbolista. El mediapunta alemán, que actualmente juega en el Arsenal Football Club, es un auténtico cocinero y en numerosas ocasiones, ejerce como chef de sus amigos futbolistas. El plato favorito del alemán para sus excompañeros del Real Madrid era los noodles por ajo, tomate y huevo. Una auténtica delicia.

Lionel Messi, Carlos Tévez, Luis Suárez y Omar Bravo

13. MessiDejamos aparcada la comida asiática y nos trasladamos a España para conocer la comida favorita del considerado como mejor futbolista de la historia. Se trata del argentino Lionel Messi. Al delantero del F.C. Barcelona le encanta la milanesa a la napolitana, sobre todo si es elaborada por su mamá. Se trata de una receta sencilla, elaborada con filetes de pechuga de pollo empanizados, cubiertos por una capa de salsa de tomate, unas rebanadas de jamón y gratinadas con queso. Esto sirve como ejemplo, de que, la mayoría de las personas que no pueden disfrutar lo que quisieran con su familia, echan de menos lo tradicional, y en este caso la comida casera.

14. Carlos TévezOtro de los futbolistas argentinos que añoran la gastronomía de su tierra es el delantero Carlos Tévez, que actualmente juega en el Boca Juniors de la Primera División Argentina. Para este futbolista no hay nada igual como un auténtico pastel de papas. Está basado en el pastel de rancho o cottage pie británico, y está hecho a base de carne picada, cebolla, morrón y tomate, por un lado, y de puré de papas por otro. En la versión argentina, se pueden aprovechar otros ingredientes como uvas pasas, aceitunas y huevo duro. En resumen, buena elección la de Carlos Tévez.

15. Luis SuarezContinuamos sin abandonar América del Sur, para descubriros cuál es la comida favorita del uruguayo Luis Suárez. El delantero del F.C. Barcelona también echa de menos la gastronomía de sus orígenes, ya que cuando tiene la oportunidad no duda en comer pizza uruguaya o unas piezas de carne a la brasa.

16. omar bravoPor su parte, el mexicano Omar Bravo, delantero del Club Deportivo Guadalajara, opta por productos muy diferentes al resto de futbolistas que hemos conocido hasta el momento. La comida favorita de Bravo es el marisco, o así lo hizo saber a su llegada en 2008 al Deportivo La Coruña. Le gusta todo: percebes, pulpo, navajas, camarones… No se pierde ninguno.

Por hoy, hemos hecho un primer repaso por parte de los mejores futbolistas del panorama actual, pero aquí no acaba nuestra investigación, porque ya estamos preparando un nuevo artículo donde descubriremos los platos preferidos por Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Iker Casillas, Raúl González o Iniesta, entre otros muchos. Y no nos vale lo de Pepe Reina de “no sé ni hacerme la comida”. ¡Buen provecho!

Lleva un Chef Profesional a tu casa y vive la Experiencia

Reserva Aquí

comida de los futbolistascomida favoritafutbolfutbolistasmessineymarpiquétake a cheftakeachefxavi hernández

takeachef • 1 octubre, 2015


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *