Take a Chef

¡Un Chef Profesional en la comodidad de tu casa!

Cena formal

Cómo no comportarse en una cena formal

En alguna ocasión habrás sido invitado a una cena de gala, incluso por qué no, has podido ser tú el anfitrión del evento. En ese caso, es conveniente no meter la pata y seguir unas reglas de comportamiento durante la cena. Es importante no dar la nota.

Para ello, vamos a recoger cómo no tiene que comportarse nadie en ninguna cena formal.

  1. No llegar tarde y en el caso de que lo hagas, nunca superar más de 10 minutos. La puntualidad es un detalle cuando cenas en compañía.
  2. No hablar en voz alta, a modo pregonero del pueblo. Mantén una conversación en un tono bajo.
  3. No hacer ruido al masticar. Estamos en un ambiente formal y no en un prado con animales.
  4. No hablar con la boca llena. Hacerlo es de mala educación (e incluye evitar hacer sonidos raros si nos tomamos un líquido con cuchara).
  5. Si una sopa quema, disimula y espera. No grites ni empieces a soplar creando un oleaje en el plato. Tampoco se te ocurra echar agua fría.
  6. Evitar tocarse el pelo o la cara mientras se come.
  7. Bajo ningún concepto, queda permitido meterse los deditos en la boca. Al igual que cada oveja con su pareja, nuestros dedos deben ir a los cubiertos y no a la boca.
  8. No ponerse la servilleta a modo babero. ¡Queda horrible! Colócatela un poco por encima de las rodillas.
  9. Nunca uses la mano, la manga de la camisa o el mantel para limpiarte la boca. Para eso está una servilleta.
  10. Importante, para llevarse la comida a la boca utilizar siempre el tenedor o la cuchara, nunca el cuchillo. Comportarse bien. 
  11. Evitar levantar los codos o ponerlos sobre la mesa.
  12. Siempre, el alimento debe ir a la boca y no la boca al alimento. Además, de la imagen nos ahorraremos unas cuantas sesión de fisio.
  13. Por último, nunca ponerse de pie para coger algo que se encuentre fuera de tu alcance en la mesa. Pueden pensarse que vas a dar un discurso. Mejor, pídelo a la persona que esté más cerca.

Aquí tienes 13 comportamientos que tienes que evitar. Si consigues no hacer ninguno de ellos, serás uno de los Reyes de la cena.

En las próximas semanas, os daremos varias nociones para ya, no evitar este tipo de comportamiento, sino para saber cómo coger una copa de vino, en qué orden usar los cubiertos o cómo poner los brazos durante la cena.

Podéis ir practicando en casa. Aunque no sea una cena, puramente, formal no está de más, evitar estos comportamientos también con nuestra familia.

Lleva un Chef Profesional a tu casa y vive la Experiencia

Reserva Aquí

cena de galacomportamientoformalprotocolo

takeachef • 1 febrero, 2016


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *