Take a Chef

¡Un Chef Profesional en la comodidad de tu casa!

2

Dieta Mediterránea

Después de los excesos navideños puede ser un buen momento para realizar un parón, reflexionar acerca de nuestros hábitos alimenticios y ponernos manos a la obra para empezar a comer sano y que nuestra salud se beneficie de ello.

¡Y qué mejor manera que seguir la Dieta Mediterránea!

Aquí te dejamos las principales características de este tipo de comida para que sepas cómo gestionar tu alimentación de un modo saludable.

ALIMENTOS QUE DEBES CONSUMIR A DIARIO

Agua

El agua es fundamental para nuestra dieta, y se recomienda consumir 2 litros de agua cada día. Si bien, habrá momentos (realización de deporte, … ) o épocas del año (verano) en que el consumo se podrá incrementar para satisfacer las necesidades de nuestro organismo.

Alimentos de origen vegetal

Es recomendable consumir 5 raciones de fruta y verdura todos los días puesto que son la principal fuente de vitaminas, minerales y fibra de la dieta mediterránea, y aportan así mismo gran cantidad de agua. Estos alimentos pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y determinados tipos de cáncer.

Aceite de oliva

Es un alimento rico en ácidos monoinsaturados -lo que le otorga propiedades protectoras del corazón-, en vitamina E y en beta-carotenos. Este fruto de la oliva lleva presente en la dieta mediterránea desde hace siglos proporcionando un sabor y aroma únicos a los platos, que le han hecho convertirse en imprescindible en nuestra mesa.

Pan y alimentos procedentes de cereales (pasta, arroz -a ser posible integrales-)

Los carbohidratos presentes en la pasta, arroz y cereales nos aportan la energía necesaria para nuestras actividades, por lo que es fundamental incluirlos en la dieta todos  los días.

Alimentos poco procesados, los frescos y los de temporada

El comer fruta y verdura de temporada supone disfrutar de estos productos en el mejor momento en cuanto a sabor y aroma se refiere.

Productos lácteos, principalmente yogurt y quesos

Estos productos son excelentes como fuente de proteínas, minerales (calcio, fósforo, …) y vitaminas. Así mismo, el consumo de yogures (leche fermentada) es beneficioso para el equilibrio de la flora intestinal.

ALIMENTOS QUE DEBES CONSUMIR FRECUENTEMENTE

Pescados

Se debe consumir pescado 1 ó 2 veces a la semana, especialmente pescado azul, ya que sus grasas (Omega 3) tienen propiedades muy parecidas a las grasas de origen vegetal, a las que se les atribuyen propiedades protectoras frente enfermedades cardiovasculares.

Huevos

Los huevos contienen proteínas de muy buena calidad, grasas y muchas vitaminas y minerales que los convierten en un alimento muy nutritivo. Se recomienda el consumo de 3 ó 4 huevos a la semana.

ALIMENTOS A CONSUMIR MODERADAMENTE

Carnes

La carne roja se debe consumir con moderación y mejor si forma parte de guisos y otras recetas. En el caso de las carnes procesadas, su consumo debe ser de pequeñas cantidades (bocadillos, …)

CONSUMO OCASIONAL

Dulces, pastelería y bollería

Estos alimentos suelen estar elaborados con aceites y azúcares refinados, por lo que su consumo debe limitarse a momentos puntuales.

Para terminar, y como complemento a comer saludablemente, es muy recomendable realizar actividad física de modo planificado.

Lleva un Chef Profesional a tu casa y vive la Experiencia

Comer sanoDieta MediterráneaEjercicio y dieta

takeachef • 17 enero, 2017


Previous Post

Comments

  1. Sandra 9 agosto, 2017 - 10:51 pm Reply

    Buenas tardes mi consulta es la siguiente vivo
    Soy chef y para entrar a la base de datos quisiera más información
    Muchas gracias me interesa esta propuesta
    Atte Sandra

    • takeachef 10 agosto, 2017 - 11:13 am Reply

      Hola Sandra! Gracias por tu interés y por tu comentario. Si eres Chef y quieres pasar a formar parte del equipo de Take a Chef te invitamos a que te des de alta como Chef en nuestra página de registro.

      Una vez finalizado el registro como Chef podrás completar tu perfil y empezar a crear tus platos y menús. Cuando haya clientes que realicen solicitudes en tu zona de trabajo empezarán a llegarte solicitudes y podrás empezar a cocinar!

      Si necesitas más información puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto de la web o a través del número de teléfono 622 60 10 98, también puedes escribirnos por Whatsapp al mismo número.

      Gracias por tu interés!

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *