Take a Chef

¡Un Chef Profesional en la comodidad de tu casa!

Fruta y Verdura de Temporada, la mejor opción

El consumo de fruta y verdura de temporada es uno de los recursos que tenemos para disfrutar de los alimentos en todo su potencial, y lo mejor de todo, ¡al mejor precio!

A pesar de esto, en los supermercados, hipermercados, fruterías, …, encontramos alimentos que no son de temporada y cuyo consumo cada vez es mayor, puesto que queremos tener disponible cualquier alimento en cualquier época del año, sin importar su procedencia e incluso perdiendo sabor.

Por todo esto es por lo que vamos a explicar porqué el consumo de fruta y verdura de temporada es no solo beneficioso para los consumidores, sino también para el ecosistema.

  • La fruta y verdura de temporada suele ser de origen local o cercano al lugar de venta, por lo que se recolecta en su punto óptimo de maduración, de ahí que su apariencia, textura y sabor sean mucho más intensos. Por el contrario, las frutas y verduras que no son de temporada se recolectan cuando todavía están verdes, se conservan en frío para evitar su maduración y solamente se les permite madurar cuando van a ser vendidas.
  • Durante el invierno la naturaleza nos provee de naranjas, pomelos, mandarinas o kiwis, ya que debemos hacer un aporte extra de vitamina C a nuestro organismo.
  • Por el contrario, durante la época estival, necesitamos hidratar nuestro cuerpo, de ahí que las frutas de temporada sean la sandía, el melón o la pera, entre otras muchas.

Frutas y Verduras - Takeachef.com

  • Las frutas y verduras de temporada suelen tener unos precios más bajos por varios motivos, la producción es más alta en comparación con cultivos de fuera de temporada, su transporte es más barato por estar más cerca el lugar de cultivo del lugar de venta, no tienen que ser almacenadas para que maduren, no tienen que ser conservadas en frío, …, en definitiva, que pasan del campo a la mesa en mucho menos tiempo.
  • Consumiendo productos de temporada estamos ayudando a preservar la economía local, lo que ayuda al desarrollo del país.
  • Se favorece la diversidad de cultivos porque le pedimos a la tierra lo que mejor nos puede dar en cada época del año.
  • Tanto el transporte, como el almacenamiento y conservación en cámaras frigoríficas de la frutas y verduras que no son de temporada, consumen energía, lo que se traduce en emisiones de CO2 a la atmósfera.

Aquí tienes muchas razones para disfrutar de los mejores frutas y verduras de temporada, solamente tienes que saber cuáles son las de cada época del año y disfrutar de ellas.

Lleva un Chef Profesional a tu casa y vive la Experiencia

Reserva Aquí

takeachef • 22 junio, 2016


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *