Take a Chef

¡Un Chef Profesional en la comodidad de tu casa!

Guía del Chef a Domicilio, el Servicio

Una vez encauzada la parte más tediosa, llega el momento de dedicarte a tu pasión, al motivo por el que estás leyendo ahora mismo este artículo y decidiste convertirte en chef privado: ¡cocinar!

Pese a que tras años de experiencia como chef particular dominas perfectamente los preparativos del servicio, nunca está de más repasar si cuentas con todos los elementos que te van a hacer falta en el domicilio del cliente, y algunas normas básicas de funcionamiento en el lugar del evento.

Lógicamente, si necesitas hacer uso de utensilios eléctricos puedes, previa confirmación telefónica con el cliente, utilizar los que haya en el domicilio. Pero por regla general, recomendamos llevar contigo los que vayas a necesitar durante el servicio, para no molestar al cliente o llevarte una sorpresa. Recuerda, ¡la discreción es clave en un chef privado!

Una vez en el domicilio, es fundamental que los comensales reciban una primera impresión de profesionalidad y discreción. Preséntate a todos los invitados y explica brevemente en qué consiste el servicio, describe cada elaboración del menú que van a disfrutar y resuelve cualquier duda que pudieran tener. Recuerda que se trata de un servicio personalizado.

Has hablado ya con el anfitrión y le has avisado del espacio que vas a necesitar en nevera, los utensilios a utilizar, etc. Prepara previamente el listado de útiles y todo aquello que vas a emplear para, una vez en cocina, pedir educadamente al anfitrión que te indique dónde está todo lo que necesitas. Trata de preguntar todo lo que necesites en este momento, para así dejar al anfitrión disfrutar de la velada con sus invitados.

Y por fin llegan los platos a la mesa. El reloj marca una hora diferente. Aquella en la que puedes disfrutar con las caras de asombro de tus comensales, incrédulos ante la maravilla de platos que salen de su propia cocina. ¡No tiene precio! Recuerda que, antes de servir, tienes que presentar debidamente cada plato detallando el proceso de elaboración y la forma en la que debe ser degustado, si procede.

Copia de ELOISA & CARLOS 8FEB15-32 (1)

Tras servir los postres y recibir el agradecimiento de los comensales que siguen disfrutando del final de la velada, toca cerrar el círculo a un servicio perfecto. El chef privado ha trasladado la experiencia de un restaurante de lujo a la casa del cliente, lo que significa que cuando te marchas, el domicilio debe quedar exactamente como lo encontraste. Utensilios, cocina y platos, limpios y recogidos. De esta forma, el cliente recibe la experiencia completa de chef a domicilio, disfrutando del final de la velada con sus invitados con la tranquilidad de saber que su cocina quedará impecable. Y comprobando que un servicio de lujo se convierte en algo accesible para todos.

Antes de marcharte, agradece la confianza brindada por los comensales, así como la amabilidad del anfitrión y, ahora sí, recoge tus cuchillos y ¡a por el siguiente!

Lleva un Chef Profesional a tu casa y vive la Experiencia

Reserva Aquí

takeachef • 17 agosto, 2015


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *