Take a Chef

¡Un Chef Profesional en la comodidad de tu casa!

(Guía del Chef a Domicilio) Reservas del cliente

¡Enhorabuena!

Un cliente se ha interesado por tu cocina y quiere reservar un servicio. Una oportunidad para darte conocer, ganar dinero y, sobre todo, elaborar tus platos. ¿Y ahora qué?

En primer lugar, necesitas saber de qué tipo de solicitud se trata. Existen tres clases:

Solicitud de menú del chef

¡Buen trabajo! El tiempo dedicado a crear tu propuesta gastronómica empieza a dar sus frutos. Una gran foto, el título descriptivo y atractivo de los platos, el precio o los comentarios de cenas pasadas. Todo ello ha influido para que el cliente haya entrado en la web y haya escogido tu menú por encima de ningún otro.

Solicitud personalizada al chef

Al parecer ninguno de los menús que has publicado encaja con lo que el comensal está buscando, ¡pero tu perfil ! La forma en la que describes tu formación y experiencia, las respuestas a cada pregunta, los comentarios de otros servicios, incluso, los propios menús, han hecho que el cliente se interese por ti y quiera recibir una propuesta para su ocasión especial. Ahora solo queda preparar la propuesta y cerrarla con las indicaciones que te de el cliente. ¡Lo dejamos en tus manos!

Evento a medida

Un cliente desea realizar un evento dentro de tu radio de actuación con unas características determinadas. Tienes la oportunidad de ofrecer una propuesta que encaje con lo que el cliente pide y recibir una reserva. Lee detenidamente su mensaje y realiza una propuesta que se ajuste a lo que necesita. Importante: el 90% de los eventos a medida se confirman cuando el chef propone menús que responden a las demandas del cliente. Habrá que tenerlo en cuenta, ¿no?

11046313_619809948119845_5477116799345814258_o (2)

Sea cuál sea la forma, a través de cualquiera de estas tres vías, el cliente quiere disfrutar de tu gastronomía. A partir de ahí, se abre un chat de comunicación directa con el cliente para que pueda preguntarte dudas, plantearte modificaciones o comentarte alergias e intolerancias alimentarias.

Ten en cuenta que lo más importante, aparte de ofrecer al cliente lo que pide, es la rapidez en la respuesta. Muchas veces el cliente realiza preguntas a varios chefs, y casi siempre es el más ágil quién recibe la reserva final. Preséntate y responde adecuadamente a las preguntas. Te facilitaremos su teléfono en el momento de la reserva, por lo que te recomendamos que resuelvas tus dudas telefónicamente una vez reservado el servicio. Más ágil y más sencillo, tanto para ti como para el cliente.

Si todo ha ido bien, el cliente reservará el servicio y ya solo queda llamarle para ultimar detalles y podrás apuntar un nuevo servicio a tu lista de experiencias Take a Chef. ¡A cocinar!

Lleva un Chef Profesional a tu casa y vive la Experiencia

Reserva Aquí

takeachef • 17 agosto, 2015


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *