Take a Chef

¡Un Chef Profesional en la comodidad de tu casa!

De 5 a 22 platos. Menú degustación (2)

Hace dos semanas, os presentamos en nuestro blog la primera parte de los menús degustación de los mejores restaurantes de España. El objetivo era conocer el número de platos que componen estos menús degustación y alguno de los nombres de las elaboraciones. En esa primera entrada recogimos los menús de Dani García, Lasarte, MomentsCasa MarcialDiverXO, Akelare y Quique Dacosta Este jueves, lanzamos la segunda parte, donde podéis descubrir qué es lo que se cuece en Zaranda, Ricard Camarena, ArzakEl Celler de Can Roca, El Club Allard, Atrio, Miramar y Coque.

Al igual que en la anterior entrada, os recordamos que mayor número de platos no implica mayor calidad. Para conocer cuál es el mejor, lo lógico es probar cada uno de estos menús. Aquí simplemente hemos sentido curiosidad por conocer el número de platos de los menús degustación.

Zaranda (Mallorca). A la cabeza de este restaurante se encuentra el chef Fernando Pérez Arellano y cuenta con dos estrellas michelín. En él encontramos el menú ‘Descubrir’ con 5 platos, ‘Degustar’ con 6, ‘Disfrutar’ con 8 platos y ‘Dejarse llevar’ con 12. Un recorrido gastronómico con platos como ‘Salmonetes y Cigalas (sopas crujientes y melosas)’, Trilogía de una trufa (parmentier de yema y tocino, bocados sorpresa)’, ‘Los tres cerditos (desde América hasta Asia)’ o ‘Huevo negro (caviar de sepia)’. (5 a 12 platos)

zaranda takeachef chef a domicilio

Ricard Camarena (Valencia). Este maestro valenciano nos propone un Menú degustación con un Preludio más 8 platos y el Menú Ricard Camarena con el Preludio y 10 platos. Se pueden saborear creaciones como ‘Raya estofada, alcachofitas ecológicas, yuzu y romero’, ‘Pato salvaje de la Albufera, espinacas al vapor, castañas y vermut’ o ‘Café con helado de leche quemada, mantequilla y nueces de macadamia’. (9 a 11 platos)

blog-camarena

Arzak (Donostia). Esta cocina de espíritu vasco cuenta con un Menú Degustación en el que se pueden saborear 13 platos más helados variados. Bajo la jefatura de José María Arzak pueden catar platos de la talla de ‘Bogavante con polen de abeja’, ‘Corzo y ciervo con aroma de ciprés’, ‘Huevo rojo espacial’ o ‘Marmita de leche y espino’. (13 platos)

blog-arzak

El Celler de Can Roca (Girona). La alta cocina a tres bandas, con los hermanos Roca -Joan, Josep y Jordi-. Podemos optar por un Menú Degustación de Clásicos con 7 platos (a elegir entre dos opciones en algunos de ellos) o el Menú Festival con 14 platos. En estos menús se pueden disfrutar platos como ‘Contessa de espárragos blancos y trufa’, ‘Cigala con salsa de haba de cacao’, ‘Raya confitada con aceite de mostaza’ o ‘Perfume turco’. (7 a 14 platos)

blog-roca

El Club Allard (Madrid). Bajo la mirada de la Chef Mery Marte, este Restaurante con dos estrellas michelín ofrece 3 menús, con una variedad de snacks, entradas, platos principales, prepostre y postres. ‘Encuentro’ con 10 platos, ‘Seducción’ con 12 platos y ‘Revolución’ con 14 platos. (10 a 14 platos)

blog-allard

Atrio (Cáceres). Bajo la visión gastronómica de José Polo y Toño Pérez, en este restaurante con dos estrellas michelín, se pueden degustar dos menús. Por un lado, el Menú de siempre con 12 platos y por otro, el Menú degustación con 14, con creaciones como ‘Capuchino, de hígado de pato con boletus y maíz’, ‘Arroz meloso con setas y papel de manitas’, ‘Bloody Mary, granizado de tomate y helado de cebolletas’ o ‘Chocolate , fruta de la pasión, torrija con PX , cinco especias y sal de cayena’. (12 a 14 platos)

blog-atrio

Miramar (Llançà). A las órdenes de Paco Pérez se encuentra este restaurante con 2 estrellas michelín en Girona. Un total de 21 platos componen su Menú en el que encontramos ‘Secuencias del 2015’, ‘La huerta’, ‘El Mar’ y ‘El Bosque’, con platos como ‘Fresas y rosas’, ‘Espardeña’, ‘Ostra en la mano con clorofilas marinas’ o ‘Príncipe Beukelaer’. (21 platos)

blog-miramar

Coque (Humanes de Madrid). Al mando de Mario Sandoval, este Restaurante cuenta con dos Estrellas Michelin y dos menús, ambos degustados en 4 espacios diferentes: bodega, cocina, sala y lounge. Por un lado el menú MAX Madera con 19 platos y por otro, ARQUEOLOGÍA con 22 platos. En ellos podremos degustar por ejemplo ‘Uva ácida Sauvignion Blanc’, ‘Piñón hidrolizado su helado salado y extracto de su aceite’, ‘Erizo de mar con puré de pochas con curry verde y salsa de ibéricos con huevas de bacalao picante’ o ‘Chocolate con cremoso de menta y bizcocho de sacher’. (19 a 22 platos)

blog-coque

De los restaurantes que hoy hemos recogido Coque va a la cabeza en número de platos en sus menús degustación, que cuentan entre 19 y 22 platos.

Si además hacemos una comparación con los que os presentamos hace dos semanas, podemos concluir que el restaurante con el mayor número de platos en su menú degustación es el Restaurante Quique Dacosta, que cuenta con dos menús, uno de 26 y otro de 27 platos.

Con toda la información que os hemos dado en ambas entradas del blog, ya podéis haceros una idea. No obstante, os recomendamos que entréis en cada una de las webs de cada restaurante para conocer al detalle cada uno de estos menús degustación.

Buen provecho y que terminéis la semana como se merece. Desde Take a Chef

Lleva un Chef Profesional a tu casa y vive la Experiencia

Reserva Aquí

arzakchefcoquedegustacionestrella michelinmario sandovalmenu degustacionricard camarena

takeachef • 10 marzo, 2016


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *