Take a Chef

¡Un Chef Profesional en la comodidad de tu casa!

1

De 8 a 27 platos. Menú degustación (1)

Con la proliferación de grandes cocineros en la escena culinaria de nuestro país, podríamos diferenciar a los clientes en dos bandos. Aquellos que van a un restaurante Estrella Michelín para disfrutar de un plato en concreto; o esos otros que prefieren ir a este tipo de restaurantes a dejarse sorprender con un menú degustación. Lo cierto es que hay que tener en cuenta, que en la mayoría de ellos no hay carta, sino menús cerrados.

Respecto al segundo grupo al que hacíamos mención, podemos decir que el cliente busca algo más que un producto en concreto. Lo que quiere el comensal es que el plato le hable, que le transmita emociones nuevas. Que en cada bocado sienta un matiz diferente de sabor, que le haga vivir experiencias insólitas. Y ese es el encanto de los menús degustación de estos restaurantes Estrella Michelín. Una lista de platos, con nombres muy llamativos, en los que a primera vista podéis desconocer de qué se trata. Lo malo es que no os daréis un atracón de aquel que os encante. Pero tiene su parte positiva, podréis probar una gran variedad de platos e ingredientes con una coherencia y trato exquisitos.

Y hoy nos hemos hecho una pregunta, ¿cuántos platos componen los menús degustación de los principales restaurantes de España? Para saberlo a ciencia cierta vamos a hacer un repaso por toda la geografía española. Y en este primer post dedicado a la degustación vamos a elegir los restaurantes Dani García, Casa Marcial, Lasarte, Moments, Akelare, DiverXO y Quique Dacosta. Los ordenaremos de menor a mayor número de platos (lo cuál no implica menor o mayor calidad, ahí cada cliente puede opinar cuando lo prueba). 

Akelarre (Donostia). El Chef Pedro Subijana nos ofrece 3 menús: Aranori, Bekarki y Los Clásicos de Akelare, con 8 platos cada uno. Se pueden degustar platos como ‘Pojarski de Corzo, Especiado’, ‘Kokotxa Suflada. Pil-Pil de Ajo Blanco’, ‘Calamar como un Risotto, Flor de Mantequilla’ o ‘Calamar como un Risotto, Flor de Mantequilla’. (8 platos)

akelare take a chef chef a domicilio

DiverXO (Madrid). Bajo las órdenes del trepidante Chef Dabiz se encuentra este restaurante con 3 estrellas michelín y 3 menús diferentes, que continuamente, se van modificando. Desenfreno se compone de 6 platos salados y 1 postre, Lujuria lo forman 7 platos salados y 1 postre y, por último, podemos degustar Bacanal, formado por 8 platos salados y 2 postres. (7 a 10 platos)

diverxo take a chef dabiz muñoz chef a domicilio

Lasarte (Barcelona). Considerado como mucho más que la apuesta del gran Martín Berasategui. Un proyecto con alma aliñado con los mejores profesionales que ofrece el Menú Lasarte con 8 platos y menús degustación especiales, como es el caso del Menú Mobile World Congress 2016 con 11 platos. Se puede disfrutar por ejemplo de ‘Cigala a la vainilla sobre una crema de arroz, radicchio rosso, lima y bottarga’, ‘Carpaccio de Wagyu con ensalada yodada, extracto de estragón y erizos de mar’, ‘Gin-Tonic reposado en menta, pepino, limón y manzana crujiente’ o ‘Cacao, ajo negro fermentado, frambuesa y moscovado’. (8 a 11 platos)

berasategui take a chef chef a domicilio

Casa Marcial (Arriondas). Con dos estrellas Michelín y al mando de Nacho Manzano, este restaurante nos ofrece tres menús. Su Menú Tradicional con un total de 11 platos, el Menú Gastronómico con 14 platos y el Menú Casa Marcial con 8. Se pueden degustar riquezas como ‘Piel de Bacalao crujiente con Mojo Rojo’, ‘Soufflé de Maíz con Sardina Ahumada’, ‘Pichón macerado en Algas, emulsión de Kalamata, hierbas de las marismas y crema de Sardina’ o ‘Berenjena con Nueces Tiernas, Crema Agria y Matices Amargos’. (8 a 14 platos)

casa marcial take a chef chef a domicilio

Moments (Barcelona). Con 2 estrellas michelín y su gran jefa Carme Ruscadella, este restaurante ofrece un Menú Degustación con 14 platos (en el caso del menú de Febrero), donde se incluyen por ejemplo la ‘Croqueta de Trufa’, ‘Angulas de Delta del Ebro (fideos de arroz, pimentón cremoso, ajo blanco y negro)’, ‘Caviar Verde del Maresme (guisantes, puerro, papada Duroc y menta)’ o ‘Skyline Barcelona (su homenaje a la ciudad de Barcelona)’. (14 platos)

moments chef a domicilio take a chef

Dani García (Marbella). Este cocinero andaluz lleva consigo una maleta cargada de sabores y productos de calidad. Y ejemplo de ello es el Menú Degustación que propone en su restaurante, con dos estrellas michelín. Un total de 19 platos con un menú que se abre con ‘Rosa 1’ y se cierra con ‘Rosa 2’, disfrutando por el camino con platos como ‘Patata Moái’, ‘Setas de la serranía de Ronda’, ‘Olla lla gitana de foie con curry rojo’ o ‘Se nos ha congelado el limón’. (19 platos)

dani garcia chef a domicilio take a chef

Quique Dacosta (Dénia). El Chef Quique Dacosta ofrece en el restaurante que lleva su nombre, con dos estrellas michelín, dos menús degustación, divididos en ‘actos’. Por un lado Universo Local, con 27 platos y por otro, Estados de ánimo, con 26 platos. Se puede disfrutar de elaboraciones como ‘Carbón de pericana’, ‘Pulpo seco a las llamas’, ‘Nieve de tomate’, ‘Cubalibre de foie gras con escarcha de limón y rúcula’, ‘Satay con Cangrejo Bola’ o ‘Pétalos de rosa’. (26 a 27 platos)

quique dacosta take a chef chef a domicilio

Como os hemos dicho, anteriormente, el número de platos no mide el nivel de calidad de cada restaurante. Pero podéis haceros una idea si lo que os gusta es probar 8 platos o 27.

Conociendo ya los menús degustación de estos 7 restaurantes con Estrellas Michelín, nos queda recordaros que esta es la primera entrega. En el siguiente post, os descubriremos el número de platos de los restaurantes Zaranda, El Celler de Can Roca, Miramar, Atrio, Coque, El Club Allard, Arzak y Ricard Camarena.

Lleva un Chef Profesional a tu casa y vive la Experiencia

Reserva Aquí

barcelonaberasateguichefchef a domiciliodabiz muñozdegustaciondiverxoestrella michelinmadridmenu degustacionquique dacostatake a chef

takeachef • 24 febrero, 2016


Previous Post

Next Post

Comments

  1. José Maria Casanovas 10 julio, 2018 - 6:43 pm Reply

    ¡Me ha encantado el post! Todos los restaurantes parecen maravillosos, pero creo que por proximidad iré a probar los menús degustación de Moments y de Lasarte, ambos tienen muy buena pinta. Creo que este tipo de menú son una gran forma de hacer que el paladar aprenda sabores nuevos y a la vez de tener una nueva experiencia culinaria única. He ido a comer a algunos restaurantes con menú degustación, y ya que este post hace una lista, quería proponer el restaurante Osmosis, tienen un menú degustación excelente y cada vez que voy salgo con una sonrisa en la cara y con una gran experiencia vivida.

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *