Take a Chef

¡Un Chef Profesional en la comodidad de tu casa!

Mercado de San Miguel

Este concurrido mercado existe desde la época medieval y toma su nombre de la antigua iglesia parroquial de San Miguel de los Octoes, que se encontraba situada en el terreno que ocupa el actual mercado. Hasta el año 1916, en que se construyen la estructura y cubierta metálicas tan características, era un mercado al aire libre que abastecía de bienes perecederos a los vecinos de la zona, siendo en la actualidad el único mercado con estructura de hierro que queda en la ciudad.

Durante el siglo XX este mercado siguió siendo un punto de referencia donde realizar las compras diarias, pero fue perdiendo fuerza debido a la pujanza de los supermercados y tuvo que ser adquirido en 2003 por un grupo de particulares llamado «Gastrónomo de San Miguel», que evitaron de ese modo su cierre.

  mercado-de-san-miguel-02

La compra y reconstrucción del Mercado de San Miguel por parte de estos empresarios supuso un giro radical en su gestión, ya que pasó de ser un mercado tradicional a un mercado donde si bien se pueden adquirir productos frescos, éstos tienen un cierto aire de exclusividad. Además, el mercado dispone de puestos donde tapear y disfrutar de esos mismos productos que están a la venta, así como un espacio en el que se pueden realizar eventos.

Lo que se busca con este cambio tan radical es convertir este espacio en un lugar que dé vida al barrio y ofrezca diferentes alternativas para llegar al mayor número de personas, tanto locales como foráneos, para llegar a convertirse en un lugar que revitalice la zona.

Es bueno tener claro que tapear en este mercado de Madrid no es barato, pero no es menos cierto que los productos suelen ser de calidad, ya podemos encontrar mariscos, carne de buey de Kobe, cervezas exclusivas, …, en definitiva, alimentos que no suelen estar disponibles en los mercados más tradicionales de la capital.

Como ya hemos comentado, el Mercado de San Miguel es un concepto diferente en cuanto a su función como mercado y también presenta una forma novedosa de disfrutar del tiempo de ocio mediante el tapeo con productos de calidad dentro de un ambiente muy atractivo.

Y ya para terminar, recordaros que los fines de semana suele estar bastante lleno, por lo que recomendamos ir en momentos donde la afluencia de público no sea tan elevada y así poder disfrutar con tranquilidad y sin agobios de un lugar único.

Lleva un Chef Profesional a tu casa y vive la Experiencia

Reserva Aquí

Comida gourmetMercado de San Migueltapas

takeachef • 6 octubre, 2016


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *