Take a Chef

¡Un Chef Profesional en la comodidad de tu casa!

Takeachef.com San Valentín

San Valentín: Un día lleno de curiosidades

¿Estás enamorado? El Día de San Valentín es una celebración que, hoy en día, ha sido adaptada en muchos países del mundo. Aunque se trata de una tradición anglosajona, en España forma parte del calendario de muchos hogares. Se celebra el 14 de Febrero y en otros países se conoce como el Día del Amor y la Amistad.

Un día lleno de curiosidades

Como la mayoría de las celebraciones, cuenta con numerosas curiosidades. La primera de ellas es que su nombre se debe a un sacerdote llamado Valentín que protegía a los militares con el objetivo de contraer matrimonio.

La simbología de este día la suele acaparar la figura de Cupido, el Dios del deseo amoroso. ¿Quién no ha visto la imagen de dos corazones atravesados por una flecha? La flecha es de Cupido. Una curiosidad que escribió Shakespeare es que El amor no mira con los ojos, sino con el espíritu: por eso pintan ciego al alado Cupido.

Lo cierto es que el Día de San Valentín da mucho que hablar alrededor del mundo y por ejemplo, los judíos no lo celebran por una simple razón: el amor se debe festejar todos los días del año, no solo el 14 de febrero. En Costa Rica y España, esta celebración suele llevar consigo una cena romántica. Y lo cierto, es que es una buena guinda para el pastel.

Muchos no desean recibir un regalo

Una de las estadísticas que más nos sorprende es que más de la mitad de los hombres no desearían recibir un regalo y el 20% de las mujeres tampoco sienten interés por ello.

¿Cuál es el motivo? Quizá el 14 de febrero se vea como una buena fecha donde las grandes marcas aprovechan todo su potencial para sacar su ejército publicitario y de márketing, pero no está de más que existan motivos, tradicionales o nuevos, para demostrar a tu pareja lo mucho que la quieres. Si tu novia o novio es de los que no quiere celebrar este día, igual es porque nunca le has sorprendido de la forma que debes y has optado por los típicos regalos. El éxito se consigue siendo diferente y original. Regalando aquello que no se espere.

Otras curiosidades y un plan diferente: un Chef a Domicilio

A continuación, os destacamos otras curiosidades del día de San Valentín y os proponemos un plan diferente.

Takeachef.com San Valentín Chef a Domicilio Madrid Barcelona Takeachef.com San Valentín Chef a Domicilio Madrid Barcelona

Recuerda visitar Take a Chef y descubrir el regalo que rompe los esquemas de tu pareja.

Lleva un Chef Profesional a tu casa y vive la Experiencia

Reserva Aquí

 

día de los enamoradosregalo san valentín

takeachef • 10 febrero, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.