Take a Chef

¡Un Chef Profesional en la comodidad de tu casa!

Una dieta equilibrada, clave para tu bienestar

McDonalds, Burger King, KFC o Dunkin Donuts. Todos estos negocios de comida rápida, y que son ejemplo de éxito internacional, tienen su origen en el mismo país. Estados Unidos acapara el 35% del gasto internacional en comida rápida, lo que representa un desembolso de más de 50.000 millones de euros en fast food.

cattle-global-beef-trade-406

No es una sorpresa que las enfermedades cardiovasculares sean la principal causa de muerte en este país. Un americano medio tiene un 50% más de riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca (con respecto al resto de población) y todo eso es debido a la excesiva ingesta de grasas animales que supone no llevar una dieta saludable. ¿Cómo bajar este riesgo? Eliminando la carne de la dieta se conseguiría reducir a un 15%, y abandonando los huevos y lácteos, el riesgo descendería hasta el 4%. Para tratar y prevenir estas enfermedades cardiacas, Estados Unidos gasta aproximadamente 100.000 millones de dólares anuales. Pero este país solo es el ejemplo más claro de una peligrosa tendencia extendida en los cinco continentes.

Lo cierto es que charlar con varios especialistas en nutrición nos ha dado que pensar. Entendemos que renunciar al sabor y textura de un chuletón de buey supone un gran esfuerzo para algunos. Pero desde luego, un exceso de carnes y grasas animales en nuestra dieta conlleva una serie de problemas de salud que reduce nuestra esperanza de vida, genera innumerables enfermedades y empobrece el rendimiento de nuestro organismo.

Sin llegar a dar el salto a una dieta vegetariana (lo sabemos, hay cosas en la vida a las que es difícil renunciar) queda claro que tantos excesos conllevan un serio peligro, ¡tanto en nuestra salud como en nuestros bolsillos! Como todos sabemos, la causa está en el abuso y en la falta de equilibrio alimentario.Cocinero a domicilio Madrid

Y es que lo que nadie discute es que las verduras, frutas y hortalizas cuentan con unas propiedades nutritivas incalculables. Antioxidantes, vitaminas y minerales específicos que solo podemos encontrar en nuestros campos. La falta de este tipo de alimentos produce tensión muscular, calambres, cansancio, aumento de los riesgos cancerígenos o subida de la presión arterial, entre otros problemas.

Con el estrés que sufrimos en nuestro día a día, donde muchas veces nos vemos obligados a comer rápido y mal, es necesario encontrar un hueco para homenajear a nuestra huerta, ¡una de las más abundantes y diversas del mundo!

Si además del valor saludable y nutritivo de las verduras y hortalizas, sabemos extraer sus sabores, aromas y matices, no solo estaremos disfrutando de una dieta sana sino que nos olvidaremos de esa esclavitud que es estar pensando permanentemente en perder peso.

Lleva un Chef Profesional a tu casa y vive la Experiencia

Reserva Aquí

takeachef • 16 agosto, 2015


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *