Take a Chef

¡Un Chef Profesional en la comodidad de tu casa!

Zumos naturales de fruta y hortalizas

Ahora que estamos olvidándonos del frío y las lluvias, tenemos que ir preparando nuestro cuerpo para el veranito. Y además de hacerlo por fuera, a base de deportes al aire libre y gimnasios, tenemos que hacer un esfuerzo para que nuestro organismo esté preparado para el calor sofocante que vamos a disfrutar.

Como el cuerpo es sabio, durante el período estival nos pide comidas ligeras y fresquitas. Y qué mejor que las frutas y verduras que debido a su alto contenido en agua, no solo sacian nuestra sed y hambre, sino que contribuyen al bienestar general de nuestro organismo.

Además de este aporte líquido tan necesario para mantenernos hidratados, su bajo peso  calórico resulta muy adecuado para estas épocas estivales, puesto que nuestro organismo no necesita tanta energía como en invierno para mantener la temperatura corporal. Por otro lado, y si no queremos aumentar de peso en esta época, en la que además tendemos a realizar menos ejercicio, debemos incluir en nuestra dieta diaria verduras, hortalizas, cremas frías, frutas, … En definitiva, se trata de escuchar a nuestro cuerpo y darle lo que nos pide, comidas ligeras y refrescantes.

Como todos sabemos el consumo diario recomendado de agua para una persona adulta es de 2 litros, pero esto no quiere decir que sólo debamos beber agua, porque nuestro cuerpo también recibe el líquido necesario de todos esos alimentos elaborados con verduras y hortalizas, que no solo hidratan sino que además aportan los nutrientes necesarios para ayudarnos a llevar una vida saludable.

Frutas y zumos - Takeachef

En cuanto a las frutas, si bien el tomarlas como zumo natural (sin añadir de azúcar extra) es muy atractivo, no debe substituir a la ingesta de piezas enteras de frutas, ya que al ser exprimidas pueden perder parte de las vitaminas -si no las consumimos inmediatamente-, antioxidantes y fibra. Otro aspecto importante a considerar es que podemos estar ingiriendo demasiado azúcar que no necesitamos, ya que para realizar un zumo natural necesitamos varias piezas de fruta que no consumiríamos si no fuese en líquido y sumamos el azúcar que tiene cada una de ellas

A esto hay que añadir que masticar produce una sensación saciante mayor que la que supone solamente beber, con lo que no caeremos en  la tentación de comer alimentos menos sanos.

Con estos argumentos no queremos decir que los zumos naturales no sean sanos, sino que los nutrientes de las frutas ya vienen «empaquetados» en el envase que mejor los conserva y que es su piel, y que además es muy sencillo alimentarse de una forma sana si recurrir a máquinas ni complicarse la vida.

Eso sí, lo que está claro es que siempre es mejor tomar un zumo de frutas que no comer nada de fruta.

También es importante conocer que los beneficios de comer frutas, verduras y hortalizas son amplísimos, puesto que le estamos dando a nuestro cuerpo los antioxidantes (que lo protegen frente a determinadas enfermedades muy comunes en la actualidad), las vitaminas (que nos ayudan a preparar la piel para el sol, a proteger nuestro corazón, a la formación de tejidos, …) la fibra (que nos regula el tracto gastrointestinal, …) que necesita. En definitiva, que además de hidratarnos de una manera sana y sabrosa, estamos recibiendo nutrientes imprescindibles para nuestro desarrollo.

Por si fueran pocos los beneficios de estos alimentos, otra de las grandes ventajas de comer las verduras es su facilidad de preparación, ya que es suficiente -en muchos casos- con aliñarlas con un poco de aceite de oliva para que estén deliciosas, mientras que en el caso de las frutas, simplemente hay que lavarlas y empezar a disfrutar de ellas. Y aquí radica gran parte de sus beneficios, pues si queremos obtener lo máximo de frutas y verduras, tenemos que evitar cocinarlas, ya que las altas temperaturas reducen en gran proporción los nutrientes que nos aportan siendo frescas.

Como conclusión, si queremos llevar una vida sana, empecemos cuidando lo que comemos, y qué mejor momento que cuándo más apetece, en el verano.

Bon appetit.

Lleva un Chef Profesional a tu casa y vive la Experiencia

 Reserva Aquí

chef a domiciliotakeachefvida sanazumos naturales

takeachef • 17 mayo, 2016


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *