Conóceme mejor

Chef Sostenible: SCuidando al ambiente, nutriendo el cuerpo y deleitando los sentidos.

Hola a tod@s

Mi nombre es Belén Cajas, soy chef sostenible, ing. agropecuaria y máster en agricultura ecológica.

Mi pasión por la cocina empezó a muy temprana edad, estando rodeada por un restaurante familiar.

Desde que tengo uso de razón, recuerdo a mi madre cocinando todo tipo de platillos típicos, muy elaborados, de la cocina Ecuatoriana. Además, mi abuela paterna originaria de Chile también incrementó curiosidad hacia la cocina. Además, haber vivido en Brasil también me abrió los sentidos hacia otros perfiles de sabores y platillos.

A esto se suma, que durante mis estudios de agropecuaria pude tener un contacto directo con el sistema alimentario y la producción de los alimentos (agricultura y ganadería), estar en contacto con todos los tipo de producción convencional, orgánica, integrada, etc. me hizo poco a poco entendiendo la complejidad del sistema y el grandísimo impacto que tenemos como consumidores por esta razón me vi cada vez más involucrada en el concepto food to fork, slow food, consumo responsable, etc.

Inmediatamente empecé a cuestionarme el porque no cerrar ciclos y unir mis conocimientos de producción de alimentos sanos con mi pasión por la cocina.

Así decidí certificarme como Plant-Based Professional Chef a través de la plataforma Rouxbe.

A la vez, he trabajado en restaurantes, Denkbar (Stuttgart), La Forastera (La Gomera) y tuve mi propio negocio de Catering Veggie- Green Baking y Ahimsa Bites.

Actualmente, me inclino más por la alimentación sostenible (no descarto proteína animal siempre y cuando sea de origen local), de todos modos mi especialidad es la cocina vegetariana, vegana y crudivegana.

Mis servicios

Como Chef profesional ofrezco los siguientes servicios

Reserva tu experiencia con Belén

Define los detalles de tu solicitud y nuestros Chefs te enviarán un menú a medida.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Acepto