Contratar un chef privado para yates te permite disfrutar del sol, zambullirte en calas recónditas o pasear por los puertos más exclusivos sin preocuparte por reservar en restaurantes ni llevar provisiones.
El chef se encarga de todo, convirtiendo la travesía en una experiencia única ¡y deliciosa!
Índice
Disfrutar de un viaje de lujo totalmente a medida
El turismo de lujo ha cambiado mucho en los últimos años. Aunque sigue siendo exclusivo, ahora los viajeros no buscan únicamente visitar lugares soñados, quieren vivir experiencias que los conecten con el lugar y les permitan crear recuerdos irrepetibles.
Para eso, la privacidad y la comodidad tienen tanto valor como el destino, así que cada vez es más habitual combinar un crucero en yate con servicios premium añadidos: entrenadores personales, servicios de bienestar, mayordomos, personal shopper o chef privados.
Y es en este último punto donde podemos ayudarte a hacer de tu experiencia algo especial y único, para que tengas una nueva forma de viajar donde el lujo y la excelencia se planean hasta el último detalle.
¿Por qué añadir un chef privado a tu estancia en un yate?
Contratar un chef privado para tus vacaciones en yate te puede aportar mucho más que tener un menú abordo. Esta experiencia gastronómica única es sinónimo de:
- Comodidad. Olvídate de aprovisionar, cocinar o limpiar, porque el chef se encarga de todo, adaptándose al ritmo del viaje.
- Calidad. Un chef privado solo elabora platos de calidad, con ingredientes frescos y ajustándose al grupo y ocasión: desde cena bajo las estrellas, ¡hasta brunchs durante el crucero!
- Servicio 100% personalizado. Menús sin gluten, recetas adaptadas para niños, cocina vegana, platos para comensales con alergias, etc. Con un chef privado, cada viajero disfrutará de la experiencia con total seguridad.
- Lo mejor de un restaurante, sin moverte del puerto (o mientras navegas). Un chef privado trae la sofisticación de los mejores restaurantes a tu yate con la ventaja de que, si quieres, el escenario de fondo será diferente cada día.
Un chef privado para yates es una idea magnífica para completar la experiencia a bordo. Imagina degustar un menú con maridaje mientras contemplas la puesta de sol desde la cubierta de tu yate. ¿Te gusta la idea?

¿Qué te puede ofrecer un chef en un yate?
El trabajo del chef privado para un yate empieza con la planificación del menú según tus preferencias y seleccionando los mejores ingredientes.
Después, se encarga de la preparación y del servicio, que puede incluir emplatados creativos, menús temáticos y maridajes. Por último, recoge y limpia para que no tengas que preocuparte de nada.
El espacio no es un problema, ya que estos cocineros profesionales se adaptan a cocinas de todos los tamaños y llevan todo lo necesario para trabajar con eficacia. Además, puedes pedirle sugerencias de maridaje, servicios tipo cóctel o finger food o propuestas temáticas inspiradas en el puerto que visites.
Las mejores zonas de España para reservar este tipo de experiencia
España tiene puertos y destinos perfectos para disfrutar de un chef privado en un yate de lujo, pero si tenemos que quedarnos con 4 destinos top sin duda serían estos:
- Barcelona
Ciudad cosmopolita y centro de superyates del Mediterráneo, un chef privado en Barcelona puede sorprenderte con platos tradicionales como el suquet de peix o con tapas de autor maridadas con cava local que mezclen tradición y vanguardia gastronómica.
- Baleares (Mallorca, Ibiza y Menorca)
Las pitiusas son sinónimo de exclusividad, y cada isla tiene sabores únicos.
Inspirándose en el entorno y la cocina local, un chef privado en Baleares puede preparar platos deliciosos como la caldereta de langosta menorquina.
- Costa Blanca (Alicante, Denia y alrededores)
Este destino es perfecto para quienes buscan lujo discreto y playas cristalinas.
Los chefs de Alicante y, en general, de la zona, trabajan con productos de altísima calidad que resaltan la esencia mediterránea en alta mar como la gamba roja de Dénia, los arroces y el marisco fresco.
- Marbella / Puerto Banús
La Costa del Sol es referente en turismo de alto standing, así que un chef privado en Marbella ya es de por sí sinónimo de lujo.
Durante tu visita en yate, te recomendamos probar un menú inspirado en la cocina andaluza: gazpacho, pescados de la lonja malagueña y jamón ibérico de bellota, maridado con finos y manzanillas, son algunas de las delicias propias de este conocido puerto.
Así te ayuda Tacke a Chef a disfrutar de tu viaje en yate
En Tacke a Chef te ayudamos a encontrar el chef perfecto para tu viaje en yate. Nuestra plataforma cuenta con profesionales especializados en experiencias de lujo, con perfiles verificados, fotos de menús y precios transparentes.
Colaboramos, tanto con servicios de conserjería de alojamientos y plataformas como Airbnb, como directamente con los clientes, garantizando siempre un servicio a medida y de confianza.
Crea momentos únicos con toques gourmet
Desde cenas íntimas hasta celebraciones especiales, nuestros chefs privados diseñan experiencias memorables que convierten cualquier evento en algo extraordinario.
Preguntas frecuentes sobre la combinación de alquiler y servicios de chef privado en yates
¿Puedo reservar un chef privado para cualquier embarcación?
Sí, siempre que tenga cocina ¡claro! Puedes contratar un chef privado para yates de lujo o veleros más pequeños y catamaranes.
¿Qué tipo de cocina se recomienda para travesías largas en yate?
Si la ruta es larga, te recomendamos comidas equilibradas, ligeras y variadas que combinen productos frescos locales con recetas fáciles de disfrutar a bordo. El objetivo será mantener la energía durante la navegación, sin perder el toque gourmet.
¿Se puede reservar un chef privado para una sola noche?
¡Claro! Se trata de un servicio muy flexible, por lo que puedes contratar un chef privado tanto para viajes más largos como para una sola noche.
¿Cuál es el mejor momento para reservar un chef privado para yates?
Puedes reservar en cualquier momento del año, pero si nos centramos en los cruceros en yate, lo mejor son los meses de primavera y verano. Si estás interesado en este servicio abordo debes tener en cuenta que tienes que reservar con antelación para que el chef pueda organizarse.
Aun así, en Take a Chef intentaremos siempre gestionar todo tipo de peticiones, aunque estén hechas a última hora.




