Conóceme mejor

experto en todo tipo de arroces al sarmiento

arrocero profesional, con mas de 20 años de experiencia, rindo culto a la paella como uno de los platos estrella de la gastronomía española, usando la técnica de arroces al sarmiento, aprovechando la receta familiar transmitida desde generaciones en mi familia , gracias a mi abuela, hemos podido adaptar, tradición con calidad y ahora en su domicilio. Nuestros Arroces han sido galardonados en 2016 por la Wikipaella donde la principal premisa es la manera tradicional de elaborarlo y la calidad de su materia prima.

¿por que cocinar con sarmientos?

Lo que conseguimos con el sarmiento es un elaborado fuerte y rápido. Esta técnica hace que el arroz no deje de hervir fuerte quedando suelto y de un grano de altura. En esta zona, dicen que el mejor arroz es aquel en que los granos del borde de la paella quedan socarrados. “El Socarraet” es una de las características esenciales en este tipo de arroces y es cuando el arroz se agarra ligeramente al fondo de la paellera quedando crujiente.

El fuego fuerte también permite que la llama provocada por el sarmiento se meta dentro de la paellera, dándole un sabor de vid y ahumado muy caracteristico. Usando un arroz de la albufera de Valencia conseguiremos exaltar todavía más ese sabor ideal para los arroces , concretamente para el de conejo y caracoles (serranas) tan apreciado en esta región.

Los arroces a la leña de sarmientos se elaboran con mucho mimo. Freímos el conejo, el tomate y las ñoras ,de nuestra huerta, a la leña , hacemos un buen fondo y lo tenemos todo listo para preparar un buen arroz con conejo y serranas a la leña de sarmientos.

Mis servicios

Como Chef profesional ofrezco los siguientes servicios

Reserva tu experiencia con Miguel

Define los detalles de tu solicitud y nuestros Chefs te enviarán un menú a medida.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Acepto