Chef Paola Basso

Chef At Home in Olesa de Montserrat
Chef Paola Basso
Spanish · English · ItalianLanguages
Olesa de MontserratI travel up to 50 km

Get to know me better

Photo from chef Paola Basso

Cocinera con alma libre. Improviso con arte, mimo con fuego lento y sirvo con deleite cada plato.

No me llames Chef; soy una mujer culinaria con cuchara en mano y alma cantarina, que lleva más de 10 años creando experiencias sensoriales en catering, cenas privadas, eventos, festivales, restaurantes y alguna que otra cocina clandestina con alma de ritual.

Cocino como vivo y como canto: desde la improvisación, la intuición y la emoción. Escaneo lo que hay, canalizo sabores, invoco texturas y dejo que los ingredientes me guien. A veces hay canela en la carne, flores en la ensalada, y fuego en el postre. No repito recetas, repito emociones: eso que hace que alguien cierre los ojos al primer bocado y diga “¿qué es esto y por qué me siento abrazado?”.

Mi cocina no es Michelin: es maternal, creativa, provocadora, imperfectamente perfecta. Está viva. Es un abrazo, un espejo, un juego, una travesura.

Y si me dejas ir más allá del plato, puedo ofrecerte algo más:

Música en vivo (canto acapella o con músicos, si la noche lo pide).

Conversaciones conscientes, de esas que mezclan risas con revelaciones.

Cenas temáticas, inmersivas… donde la comida se convierte en parte del ambiente.

Espacios donde exploramos cosas como el amor propio, la autenticidad, o cómo carajo soltar el control… pero entre sorbos de vino y texturas que despiertan.

Me formé en psicoterapia basada en mindfulness y desarrollo holístico, y terminé entendiendo que la cocina era mi lenguaje más directo para tocar el alma. Así que me fui a estudiar a Italia, y desde entonces, cocino como quien cuenta historias, cura emociones o canta con las manos.

¿Quieres una cena rica? Genial. ¿Quieres una experiencia inolvidable que alimente cuerpo, alma y memoria? Mejor aún.

Yo traigo el alma y la pasión por la comida. Tú solo déjate llevar.

More about me

For me, cooking is...

Un juego sagrado, un masaje emocional, una fiesta de los sentidos... ¡y una excusa perfecta para hacer magia con lo que hay! Espíritu libre.

I learned to cook at...

Empezó con antojos adolescentes, creció sola en EE. UU. con libros de cocina… y floreció en Italia, y la terapeuta se volvió alquimista del sabor.

A cooking secret...

Improviso. Mezclo sin miedo. Y si algo falta… le pongo más alma (o un chorrito de vino y un poco de picardía, que también ayuda).

My menus

A taste of what I cook. Tell me about your event and I'll send you a proposal built around your guests, allergies and what's in season.

Types of cuisine I prepare

  • Italian

Book your experience with Chef Paola

Specify the details of your requests and the chef will send you a custom menu just for you.

  1. Take a Chef
  2. ›
  3. Chefs in Spain
  4. ›
  5. Paola Basso