Take a Chef

¡Un Chef Profesional en la comodidad de tu casa!

Imagen de Pablo- Chef a Domicilio de Takeachef

Cuidar al cliente y el producto y fan de David Muñoz.

Entender al cliente para que la experiencia sea inolvidable es su máxima, es decidido, mima los productos de temporada y es fan de la trayectoria de David Muñoz.

Hola me llamo Pablo Muñoz y soy oriundo de la Patagonia argentina, vine a Europa por razones laborales y me radiqué en Barcelona por su oferta educativa en hostelería y basta capacidad culinaria. Vivo aquí desde hace 9 años y soy un barcelonés más, casado y con una hermosa hija. Barcelona es mi ciudad, aquí planto bandera y apuesto mi proyecto profesional y personal.

  1. Para comenzar, nos gustaría saber en pocas palabras ¿quién es Pablo Muñoz?

Pablo es un joven que partió a la universidad con 18 años, estudio sociología en la ciudad de La Plata, Argentina y que como muchos estudiantes se buscó la vida en trabajos eventuales para solventar algunos gastos.

En los 90 la figura del cocinero fue un boom de marketing entre la juventud,…, la figura del chef era como la de un rockero y varios de mi generación optaron por esta opción, sin embargo para muchas familias esta propuesta no era una opción profesional para ninguno de sus hijos. Ahora bie,n a mí me gustaban las ciencias sociales y sin embargo tenía las ganas de ser esa estrella de rock, el chef viajero, aventurero y artesano de sabores.

Una famosa crisis económica en argentina me dio esa gran oportunidad de reinventarme y emanciparme de la economía de mis padres y comenzar a lavar platos en una cocina, luego las cosas se sucedieron,…

Tomé un curso de cocina, a continuación comencé con un stage, … El resto se deduce, es como aquello de “algo te elige a ti“.

Pablo Muñoz 001 - Takeachef

  1. ¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser cocinero?

¡Cuando lavaba platos y veía al chef y sus ayudantes divertirse y ganar más dinero que yo!

  1. Nombres como Jean George Vongerichten, Michel Bras o Nobu Matsuhisa han influenciado en tu forma de entender la cocina ¿no es así?

Si,  eran y son referentes de la cocina, respetables, creativos y grandes creadores de tendencias, y yo me maravillaba mirando solo libros y fotos de sus trabajos.

  • Nobu en especial porque era y es la perfecta combinación americana japonesa que tanto nos deslumbraba ayer y hoy.
  • Bras porque es el perfecto cocinero en todo lo que hace, por el tratamiento de las verduras y para el que todo es inmaculado …
  • Vongerichten porque era una fusión creativa y colorida.

Tengo una gran anécdota; un día cogí el móvil y llamé a Juan Mari Arzak, desde Argentina, me responde una señorita y le digo quién soy, …, que quisiera hablar con el “señor” …, y me dice para mi sorpresa; aguarde un minuto que lo atiende. ¡El mismísimo Arzak me atendió! Le dije como podía hacer un stage en su aclamado restaurante y este señor tan amable me respondió. En ese momento te das cuenta que las estrellas son de verdad. Yo era un chico de 20 y pocos …, ¡y se me quitó el habla!

¡Los noventa fueron excelentes!

  1. ¿En qué momento de tu carrera profesionales decides venir a Barcelona y por qué?

Bueno …, yo no decido venir a Barcelona, …, de hecho estaba seguro que a algún punto del planeta debía viajar a seguir trabajando y aprender. Los planes eran las costa mexicana.

En esos tiempos me hicieron una oferta en Las Leñas en Mendoza (Argentina). Un lugar en la cordillera que alberga turismo de sky con unos cuantos buenos hoteles. Fui de Chef una temporada y alguien me dijo que estaban haciendo entrevistas para un país llamado Andorra. Yo me limité a enviar un mail con mi cv y al cabo de unos días tenía un contrato y una solicitud aprobada. Dejé todo y me marché. Luego de eso pasé por Barcelona tras un viaje europeo. Tuve un oferta, vi el mar, el clima y demás, …, ¿por qué no? Y aquí estamos.

  1. ¿Qué podemos encontrar en Pablo Muñoz que no haya en otros cocineros?

Entendí con el tiempo a comprender las necesidades del mercado en restaurantes, me refiero a dueños, clientes y hoy en mi clientela. Saber encontrar lo que el cliente quiere es muy importante, ser un anfitrión y dar esa confianza es algo de lo que sé o al menos me propongo. Dejar a un cliente satisfecho y feliz es un punto clave.

  1. ¿Cuál es tu punto fuerte en la cocina? ¿El plato que mejor cocinas?

El buen tratamiento del producto de estación. Me gusta mucho guisar y hacer salsas. Entender el plato y quien lo tomará.

  1. Si un cliente te pidiese un menú que le sorprenda, ¿qué platos lo conformarían?

Vuelvo a lo mismo, la estrella no es el chef sino cómo ha sabido sorprender al cliente. Me gustaría un cliente que me pidiese caviar de Beluga, …, champagne francés, una verdura ecológica o un plato olvidado y sencillo. Me gusta cuando me piden quesos de Italia, …, ese cliente es un amante de la cocina.

  1. Por cierto, si te dijesen en este momento con qué cocinero te gustaría colaborar en el futuro ¿a quién elegirías?

David Muñoz, Yotam Ottolenghi, Nobu

  1. ¿Qué cocinero le ha sorprendido más y por qué?

Al día de hoy David Muñoz, porque creo que es un emprendedor nato. Es joven y ha sido un cocinero raso durante mucho tiempo, lo cual indica que ha tenido una conducta impecable como aprendiz. Creo que es el resumen de la postvanguardia española. Se crió en los fogones londinenses, que equivale a decir muchas cocinas al mismo tiempo y ha montado un concepto enriquecedor para España. Además de su conducta empresarial notable.

Hay muchos que admiro y que no están en la escena de prensa. Son muchos.

Pablo Muñoz 002 - Takeachef

  1. Hablando un poquito sobre Take a Chef, ¿por qué recomendarías esta experiencia?

Recomiendo esta experiencia porque tanto para el chef como para el cliente es satisfactoria. Hemos fidelizado un mercado potente con nuestras experiencias profesionales. Hemos crecido.

  1. ¿Se disfruta en España de la mejor gastronomía del mundo?

En mi estancia en Europa he podido viajar mucho. Y claramente dos países deliciosos son España e Italia. Sucede que España es un país de moda, un país al que todo el mundo quiere visitar. Entre otras cosas por su reputación gastronómica. Siempre pienso en la gastronomía Española como en el futbol. En 15 años estas dos categorías han sabido conquistar el deseo que cualquier espectador mundial.

  1. ¿Qué opinión tiene sobre los movimientos vegetarianos y veganos?

Son una tendencia o un movimiento de conciencia gastronómica de fuerte consumo sin lugar a dudas. Sobre todo en esta ciudad del mediterráneo una comunidad grande ostenta una calidad de vida modelo. En mis menús podrán encontrar platos de esta tendencia. La calidad de vida está muy asociada a este concepto a pasos agigantados.

  1. En la actualidad, ¿son los cocineros los nuevos futbolistas?

¡Sin lugar a dudas! ¡Estamos jugando una liga europea y vamos por la copa de champions!

  1. ¿Has caído en alguna ocasión en la comodidad o buscas la innovación en tu cocina?

Si quieres estar alto, el mercado no permite mediocridad.

Antes de terminar con esta entrevista, nos gustaría hacerte unas preguntas cortas que te definan rápidamente.

Yo soy más de salado / dulce: Dulce donde hace falta. Me gusta el dulce después de un salado.

La tortilla me gusta …. (con cebolla / sin cebolla): Con cebolla confit.

Un truco que utilizo en la cocina es …: Hacer buenas bases y fondos.

El mayor desastre de mi cocina ha sido…: Mezclar demasiados sabores y técnicas

Detesto …: La cocina sin respeto y sin sentido.

Me decanto más por la cocina tradicional / de innovación: Tradicional

El éxito en la cocina es para mí…: El sabor y la calidad.

Lo que nunca haría en la cocina sería …: ¡Usar fondos de polvos!

Por último, ¿algún proyecto en mente para el futuro?: Si, tengo en mente un gran proyecto de servicio de chef. Mi gran proyecto es mantenerme en el mercado como un chef de comida seria y respetable, donde puedas tener tus caprichos caseros y de alta cocina.Ser un anfitrión y estar a la altura del cliente.

Lleva un Chef Profesional a tu casa y vive la Experiencia

Reserva Aquí

chef a domicilioChef a Domicilio en Barcelonatakeachef

takeachef • 23 mayo, 2016


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *