Take a Chef

¡Un Chef Profesional en la comodidad de tu casa!

Diseñando la gastronomía

¿Está permitida la conexión de la gastronomía con el diseño? Parece que no podemos negar la respuesta. Y si no decírselo a los organizadores de Big Food, el primer gran evento en España que une gastronomía y diseño. Chefs, restauradores y productores se unen con los propios diseñadores, de distintas disciplinas, creando sinergias únicas e irrepetibles. ¿Suena bien, verdad?

COIdCZHW8AAObV5

Se presenta como un evento agitador y revolucionario que aterriza en Madrid, los próximos 25,26 y 27 de Septiembre, con la idea de sacudir con fuerza el panorama gastronómico.

El arquitecto, diseñador e interiorista Juli Capella, del Restaurante Jaleo de Washington aseguraba el año pasado que la gastronomía es posible, porque existe el diseño. En su opinión, España es una potencia en mobiliario e iluminación, donde hay un alto nivel de diseño, pero falta avanzar en el panorama industrial y tecnológico. Señalaba también que España no ha sido una potencia gastronómica hasta hace 10 años, y destaca como motores de ello al turismo y la cocina de autor. Por otro lado, el diseñador Martín Azúa, reconoce que se come con los sentidos, pero se comunica con lo visual.

Lo que sí podríamos reconocer, es que tanto los más rudimentarios utensilios de cocina hasta el último gadget 2.0 están basados en un diseño. Ejemplo de ello son la vajilla de nuestra casa, los instrumentos de nuestra cocina, la carta, una página web sobre gastronomía o un propio restaurante. O quién no se acuerda de que Ferran Adrià inventó la primera cuchara doblada, que acogía la proporción exacta que el cocinero quería dar a comer. ¿Y la tecnología? El diseñador gráfico Jacobo Gavira reconoce que se está experimentando y es parte de la vanguardia. Apunta a los hermanos Roca o Paco Roncero, como algunos chefs que ya han introducido la tecnología, la música y las artes visuales. En esta línea, el diseñador Nendo destaca que las nuevas tecnologías siempre han cambiado las reglas del juego.

COomrsVWIAAm7Q7Big Food quiere dar relevancia a la interacción entre gastronomía y diseño, ya sea gráfico, industrial, de producto, de moda, online, de interior…. Desde chefs con Estrellas Michelín a su espalda hasta los cocineros más jóvenes. Se disputarán diferentes pruebas: por ejemplo, la presentación de una tapa en un soporte determinado, un ambiente o con un diseño propio.

Lo que podréis disfrutar los asistentes en La Central de Diseño Matadero de Madrid son los resultados de muchas combinaciones en el Grrrreat market. El consumidor, según Big Food, podrá comer grandes platos en pequeños formatos a través de creaciones de más de 30 espacios gastronómicos.

Y no solo se queda ahí. Big Food es mucho más que comer: talleres, masterclass, show cooking, contenido online… Además, se podrá disfrutar de una amplia variedad de cervezas gourmet de diferentes estilos: lager, ale o tostada, de trigo o de cebada… mostrando una amplia gama de sabores y matices que combinan a la perfección con cualquier alimento.
No hagáis planes el finde del 26 de septiembre, porque Madrid os espera con las manos abiertas. Su Big Food y el Grrrreat market os da una nueva oportunidad para darse cuenta de que la gastronomía no tiene una cara única y que cualquiera puede ir diseñando la gastronomía.

Lleva un Chef Profesional a tu casa y vive la Experiencia

Reserva Aquí

big fooddiseñogastronomíamadridmatadero

takeachef • 21 septiembre, 2015


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *