Take a Chef

¡Un Chef Profesional en la comodidad de tu casa!

(Guía del chef a domicilio) Llamada al cliente

Una vez que los comensales han decidido disfrutar de tu propuesta gastronómica, es necesario llamar al cliente en dos momentos distintos: 24 horas después de la reserva y uno/dos días antes del servicio.

¿Por qué?

El cliente siempre tiene dudas que necesita resolver tras la reserva. Alergias, limitaciones de cocina, menaje, bebidas… en muchos casos se trata de la primera vez que disfrutan de un servicio de chef privado y, lógicamente, quieren saber cómo funciona y de qué forma se va a desarrollar el evento.

Esta primera llamada supone la oportunidad perfecta para presentarte, hablarle brevemente de tu experiencia como chef privado, explicar claramente en qué consiste el servicio y, en definitiva, resolver cualquier duda que pudiera tener.

Describe plato por plato el menú que van a disfrutar, comprueba que no existe ninguna intolerancia alimentaria, ofrece la posibilidad de hacer modificaciones si así lo desean y aprovecha para recabar información sobre cualquier limitación de cocina o menaje que pudiera existir.

Comprendido esto, será en la segunda llamada cuando concretes con más detalle la logística del servicio (material de cocina, fuegos, etc.). En todo caso, es recomendable saber a grandes rasgos las condiciones de la cocina para que puedas planificar mejor el servicio. Esto te anticipa ante posibles inconvenientes que pueda haber el día del evento. Y si las modificaciones conllevan un cambio en el precio, derívanos el caso para que el departamento de gestión de reservas de Take a Chef contacte al cliente y resuelva la solicitud.

Aprovechando esta llamada, puedes tener una primera impresión de qué nivel de formalidad requiere el cliente. Reunión familiar, cena romántica, evento de negocios. Como bien sabes, ¡el servicio debe adaptarse siempre al tipo de cliente!

En resumen, debes contactar con él en un plazo máximo de 24 horas. ¿Incluso si el servicio tiene lugar dentro de varios meses? Sí, el primer contacto es fundamental. A fin de cuentas, debes aportarle la tranquilidad de que su reserva está en buenas manos.

Si la cena tiene lugar en menos de 7 días, recomendamos contactar al cliente durante las 8 horas posteriores a la reserva. Si no es posible, manda un mensaje al cliente confirmando la reserva y avisando de que te comunicarás con él lo antes posible.

Por si todavía tienes alguna duda, en Take a Chef hemos resumido los puntos esenciales a tener en cuenta en esta primera llamada. En definitiva, se trata de escuchar al cliente, resolver sus dudas y hacerle saber que de lo único que debe preocuparse es ¡de disfrutar!

11214141_667662723334567_4926807104401223436_n

– Preséntate al cliente como cocinero de Take a Chef

– Confirma el día y hora del servicio y la dirección, para evitar cualquier malentendido.

– Explica el motivo de la primera llamada y adelanta que llamarás por segunda vez 48h antes del servicio para terminar de concretar el resto de detalles logísticos.

– Explica brevemente el funcionamiento del servicio, qué incluye y qué no.

– Confirma los elementos del menú punto por punto y ofrece la posibilidad de realizar cualquier cambio necesario. Aprovecha para confirmar que no existen alergias ni intolerancias alimentarias.

– Infórmate sobre el menaje disponible y eventuales limitaciones de cocina

Desde Take a Chef nos encargamos de que el cliente conozca qué incluye el servicio y cómo funciona antes de realizar la reserva. Sin embargo, te recomendamos que durante la llamada te asegures de que el cliente entiende perfectamente el servicio para evitar cualquier malentendido posteriormente.

Y como siempre, si encuentras algún problema o no sabes la respuesta a alguna de las preguntas que te haga el cliente, puedes derivarle a Take a Chef y resolveremos personalmente cada caso. A fin de cuentas, buscamos agilizar las gestiones y que puedas dedicarte a lo que verdaderamente importa: ¡cocinar!

Lleva un Chef Profesional a tu casa y vive la Experiencia

Reserva Aquí

takeachef • 17 agosto, 2015


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *