Take a Chef

¡Un Chef Profesional en la comodidad de tu casa!

Robot Takeachef

¿Puede un Robot quitarle el puesto a un Cocinero?

Ayer por la noche nos fuimos a dormir con una ligera preocupación, que durante el día de hoy hemos tratado de analizar. Resulta que el Diario Expansión publicó una noticia en la que se preguntaba si un robot podía robarnos el puesto. Así de primeras, quizás la pregunta puede parecer disparatada, pero comenzamos a leer la noticia para descubrir la razón de semejante teoría.

Según el Banco de Inglaterra, bueno, uno de sus economistas, dos tercios de los puestos de trabajo que existen actualmente, podrían ser sustituidos por máquinas durante los próximos 20 años. Según Andy Haldane, los ‘robots’ ya no son solo capaces de actuar, sino también de pensar. Pero claro… no todos los puestos de trabajo corren el mismo riesgo.

Lo que a nosotros nos llamó la atención es que el transporte y la gastronomía son dos de las tareas que podrían desaparecer más rápido. Y nos preguntamos, ¿realmente la figura del chef puede desaparecer a cambio de un robot? No es que simplemente le tengamos un cariño especial al sector de los cocineros, sino que existe un enorme respeto a todo lo que su figura lleva detrás.

robot takeachef

Si nuestro futuro solo depende de máquinas, o que sean ellas las que trabajan para nosotros… es para llevarnos las manos a la cabeza y preocuparnos. Según Expansión y un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts, es más eficiente un robot atendiendo en un bar que una persona. De hecho la máquina sería más imparcial. Imaginaros la situación de ir a un restaurante y pedirle una Coca Cola cero a la máquina. Viene te la sirve y es una Coca Cola normal… Dile a la máquina que se ha equivocado y que vuelva a por la otra… ¿No os parece de chiste? O que el robot te persiga después de la cena porque quiere su propina. Anda, peléate con él.

¿Qué tiene un cocinero de especial?

Solo de imaginarnos el hecho de sentarnos delante de una mesa y que el plato que se nos presente esté hecho por un Robot… perdonad, pero más frialdad, imposible.

Un cocinero no solo piensa y elabora. Un cocinero siente. Siente que tiene que aprender de todo, siente que cada día lo tiene que hacer mejor, siente que la satisfacción de su cliente es la mejor recompensa. El cocinero sabe elegir la materia prima de calidad, la que viene de la huerta, de los mejores mercados tradicionales… Nadie como él, sabe cómo cortar el producto, cómo tratarlo, cómo cuidarlo. Sabe diferenciar unos momentos de otros, y lo que quiere conseguir con cada uno de sus comensales. Sabe potenciar el sabor de lo que busca. Un cocinero tiene inquietudes, nuevos retos, es capaz de disculparse si ha cometido un error o volver satisfecho a sus cocinas tras recibir la felicitación de sus comensales. En definitiva, un cocinero es irremplazable.

Desde luego, nos gustaría escuchar todas vuestras opiniones al respecto. Pero a nosotros, ni nos convence ni nos va a convencer la idea del robot. Así que, quede claro, que un robot no puede quitarle el puesto a un cocinero. Y si algún día en algún lugar lo hace, habremos perdido la verdadera gastronomía que ha existido durante toda la vida.

Lleva un Chef Profesional a tu casa y vive la Experiencia

Reserva Aquí

chefcocineroinnovaciónrobotrobot cocinerotecnologíatrabajo

takeachef • 23 noviembre, 2015


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *