Take a Chef

¡Un Chef Profesional en la comodidad de tu casa!

Start-ups y gastronomía

Innovación y gastronomía, una receta perfecta. Desde recibir la fruta del granjero local en la puerta de tu casa, a imprimir unos raviolis en 3D o compartir una mesa en casa de un chef con otros diez desconocidos. Ideas todas ellas que aportan aire fresco a un sector tan sugerente como la gastronomía. Las posibilidades son infinitas, y la mayoría, muy apetecibles. En Take a Chef hemos elegido tres start-ups que aportan originalidad al mundo de la cocina.

Tecnología  
foodini-51

Sin duda, la tecnología de impresión 3D está revolucionando infinidad de sectores, y lo mejor está todavía por ver. ¿Será posible combinar la impresión 3D con la gastronomía? Podemos imaginarnos la posibilidad de preparar la cena media hora antes de llegar a casa desde el móvil, aunque, ¿parece un sueño, no?. En la startup española Natural Machines, trabajan desde hace tres años para hacerlo realidad. Y no están lejos.

Con sede en Barcelona, la startup de impresión digital ha diseñado el dispositivo Foodini, similar a un robot de cocina, que permite preparar recetas “por capas”. Gracias a su conexión a internet, Foodini puede programarse desde cualquier ordenador, tablet o móvil. Desde unos raviolis, a una pizza o unas galletas de chocolate. Simplemente, se introducen los ingredientes con antelación y Foodini cocina por ti.  Eso sí, id ahorrando porque el dispositivo saldrá a la venta en los próximos meses por un precio aproximado de 1.000 euros.

Sostenibilidad

GoodEggsShots

Cada día somos más conscientes de lo que comemos, y tenemos a nuestro alcance una oferta de productos ecológicos y alternativas saludables más amplia, ayudando con ello, también, a la sostenibilidad del entorno. Esto significa un mayor interés por alimentos de Km.0, o lo que es lo mismo, productos de origen local.

Eso mismo piensan en Good Eggs. Esta startup con sede en San Francisco permite comprar alimentos frescos directamente al agricultor de tu zona, y ellos se encargan de llevártelo a casa. Con esta sencilla idea, la empresa ha recibido 31 millones de dólares de inversión, y sus competidores en EE.UU. no están lejos de esta cifra. La fórmula es sencilla: calidad, comodidad y sostenibilidad.

Experiencia personal

Reserva una mesa cruzando los dedos, frunce el ceño mientras lees tu nombre en la mesa pegada a la puerta de los lavabos, espera quince minutos tu bebida, disfruta de la conversación a gritos de la mesa vecina, paladea 250 gramos de chuletón de buey templadito, y tras diez minutos consigue que el camarero recuerde de tu existencia para poder pedir la cuenta, cruzar la calle, pedirte un gin tonic, y con un esfuerzo titánico tratar de levantar la noche. Efectivamente, nos ha pasado a todos.

Take a Chef (11)

Y a los fundadores de EatWith, también. Esta start-up israelí, presente en más de cien ciudades alrededor del mundo, nos propone disfrutar de una cena más personal en casa del chef. Como anfitrión, el cocinero propone un menú para un determinado número de personas y una vez que las plazas quedan cubiertas, acudes al evento y disfrutas junto a otros comensales de una experiencia diferente y personal.

Pero hay quién se pregunte, ¿Y si no me quiero mover de casa? Si lo que buscas es una experiencia personal, en contacto con el chef, pero disfrutando de la comodidad de tu casa, con tu música, tu decoración y tu salón a dos pasos para disfrutar de la sobremesa, tenemos alguna idea. Disfruta de la alta cocina de la mano de uno de nuestros 800 cocineros a domicilio y descubre una nueva experiencia gastronómica ¡en tu propia casa! ¿Te lo vas a perder?

Lleva un Chef Profesional a tu casa y vive la Experiencia

Reserva Aquí

takeachef • 16 agosto, 2015


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *